La percepción es única
POR Zuzana Sai
21/01/2023
La percepción es única
La percepción es algo abstracto y difícil de explicar, existen tantas percepciones como personas existen en el mundo, cada uno tiene la suya propia. Te invito a escalar un paso en la torre de aprendizaje y que comiences a ser consciente.
No tienes que comprender nada, solo siente y entenderás. Permite que tu percepción fluya sin lógica, la disfrutarás mejor.
La percepción de las cosas es un hecho tan peculiar como que no existe una igual en dos personas. Y he aquí la riqueza sensorial, puede haber mil personas leyendo el fragmento de una historia y que haya mil formas posibles de percibirlo. Ninguna de ellas es más o menos válida que las otras, simplemente son percepciones distintas y todo depende de cada persona. Esta descripción también puede ser un sinónimo de visualizar que cada persona es libre de sentir y pensar, y eso nos hace únicos.
La expresión de un ser humano hacia el exterior es el reflejo de su interior. Este mensaje positivo se ha ido transmitiendo a lo largo de la historia a través de los diferentes personajes, de filósofos, pensadores, de mentes prodigiosas e iluminados, entre otros. Ahora te lanzo una pregunta… ¿Qué sería de nosotros en esta época tan automatizada sin poder tener acceso a esa sabiduría escrita que ha sobrevivido a través de los siglos? Nos han dejado un legado y sólo depende de nosotros que sepamos aprovecharlo o no, y de qué forma lo haremos. Forma parte de la torre de aprendizaje y el nivel al que queramos llegar, lo elegimos nosotros. Tómate tu tiempo para responder, incluso puedes pensarlo durante unos días y después volver a este post cuando tengas clara tu respuesta.
Hoy en día somos conscientes de cuánta razón llevaban esas palabras y debemos reflexionar acerca de si realmente entendemos y aplicamos el mensaje, hacerlo puede servirnos de mucha ayuda en diferentes aspectos. Sería imposible especificar todos y cada uno de los ejemplos, por eso prefiero generalizar, en todos ellos entran en juego nuestros sentidos. Es por eso que cada ser humano tiene una forma única de percibir e interpretar sus sentidos, sus estímulos y por lo tanto, sus percepciones, indistintamente de que sea en positivo o en negativo.
Podría poner ejemplos de forma infinita, como que una persona vea un tono de gris más claro y otra persona lo perciba más oscuro, o que una hora determinada del día a una persona le parezca tarde y a otra persona pronto, o que alguien perciba la brisa marina como algo positivo, como un soplo de aire fresco y otra persona piense que es desagradable. O quizá un suceso que a alguien le parezca un motivo para frenar, a otra persona le puede parecer un motivo para seguir avanzando. No tomes estos ejemplos al pie de la letra, cada ejemplo es un sinónimo de visualizar las infinitas posibilidades de percepción, tómate tu tiempo para llevarlo hacia tu forma de entenderlo y sentirlo.
También puede suceder que en una misma conversación, cada una de las partes perciba e interprete algo distinto, dependiendo de cada persona. Cada uno busca su vía de entendimiento, lo que puedo entender yo no tiene porque coincidir con lo que entiendes tú, aunque el mensaje sea el mismo, la percepción como ya he dicho, no es la misma.
Esta entrada es un tanto abstracta y puede que cueste entenderla, pero precisamente se trata de eso, de pararse a pensar sobre algo que no tienes que entender a la primera pero, que te hace pensar o sentir cosas y siento que algo estoy transmitiendo mientras tecleo. A esto me refería en la torre de aprendizaje, cuando te sientas preparado para avanzar hacia una mayor consciencia, aquí estaré.
Desde mi perspectiva tiene su sentido y puede ser que desde la tuya no… pero eso no es lo que importa. Lo que importa es que seas consciente del “todo” y cada persona siente de un modo diferente. Las cosas del sentir muchas veces carecen de lógica. La palabra “lógica” viene del antiguo griego “logikḗ”, que significa “dotado de razón” y a su vez del “logos” cuyos significados son diversos “razón, principio, pensamiento, argumento, palabra”. Es algo positivo el hecho de que aprendas a ser consciente en este aspecto. El ser humano siente y en lugar de dejarse envolver libremente en ese sentir, por el contrario, hace ruido interior tratando de etiquetar y razonar, con lo hermoso que es dejarse llevar en ese silencio sin ponerle palabras ni etiquetas.
Como siempre, gracias por ser consciente de que el gran cambio ya está llegando, gracias por leerme y por entender que la percepción es única e infinitamente valiosa .
Hasta el próximo post. Feliz día, Feliz vida!
Con Amor infinito, Zu.