Conecta con tu Alma y transforma tu vida
POR Zuzana Sai
04/01/2023
Conecta con tu Alma y transforma tu vida.
Para conectar con tu alma necesitas paz y tranquilidad. Debes aprender a relajarte y tomarte tiempo para ti mismo. Puedes practicar yoga, meditación o relajarte en un lugar silencioso y conecta contigo mismo. Te ayudará a despejar tu mente y a escuchar lo que tu alma está tratando decirte.
Conectando con tu alma, estás presente.
“Ser o no ser, he aquí la cuestión”, así comenzaba el monólogo de la obra de William Shakespeare, Hamlet. Cuánta razón tenía en estas palabras. Todo se reduce al significado de esta breve pero a la vez compleja frase. Debemos estar conscientes, pero no nos damos cuenta con nuestras ajetreadas vidas llenas de compromisos, de trabajo, de pensamientos de todo tipo que invaden nuestras mentes. De vivir con prisas constantes; de prisas por llegar, de prisas por irnos… Entramos en la rueda de la vida en la que nunca tenemos tiempo para nosotros y a la vez nos encontramos mal por no dedicarnos ese tiempo tan valioso.
Debemos estar conscientes y pararnos a escuchar. Tu alma te habla constantemente mediante señales diversas. Después, tienes dos opciones; la primera es no hacerle caso y seguir viviendo en la repetición de ciertos patrones que dificultan el fluir de las circunstancias. La segunda opción es hacerle caso a esos mensajes que tu alma te revela. En cualquiera de las dos opciones, tú eres el protagonista y siempre es tu elección.
Por lo general, la vida inconsciente es muy cómoda, ya que podemos dejar pasar nuestra vida con el “piloto automático” puesto sin sentir realmente, sin darnos cuenta de la vida que está pasando por delante de nosotros. Sin poder actuar teniendo en cuenta las consecuencias de nuestros actos, no podemos hacerlo porque no somos conscientes. Por el contrario, viviendo conscientemente se siente todo, estás atento a las señales, te enfrentas a todos tus dragones internos para poder traspasar tus propias barreras. Al conectar con tu alma te elevas sobre tí mismo y es muy normal que, una vez alcanzado cierto grado de consciencia de alta vibración, quieras compartir tu experiencia con los demás, para ayudarlos así a despertar.
Últimamente hay cada vez más personas que ya han despertado. Personas que han pasado por sus propios infiernos, superando sus diferentes facetas y ahora, mientras siguen creciendo, sienten la gran necesidad de compartir su experiencia, sabiduría y felicidad. Porque cuando una persona conecta con su alma, se convierte en un alma libre. Está conectando con su esencia, comienza a vibrar en la frecuencia del amor y esto, equivale a compartir, brillar y hacer brillar a los demás.
Si temes algo, sea lo que sea, es justo lo que necesitas experimentar para poder progresar. A mayor prueba, mayor virtud se esconde detrás. El miedo paraliza, no te deja conectar con tu alma, es una nube abstracta de la mente, un temor que no te deja avanzar, que no te deja ser. Siempre, cuando hablo con las personas a las que guío sobre este tema, les muestro cómo reprogramar sus mentes y les invito a que prueben. Siempre pueden volver atrás y seguir con su vida anterior, no tienen nada que perder, de esta forma no se quedará nadie con la duda de “y si hubiera dicho o hecho...”
Ante la duda de hacer o no hacer, decir o no decir, siempre es preferible actuar. Si algo falla, no pasa nada, siempre ganas. Te quedarás con la experiencia, así enriqueces tu alma, de lo contrario, te quedas con la frustración de la duda y es infinitamente peor. Una vez que hayas dado el paso, siendo consciente del miedo y sintiendo una explosión de sensaciones, te darás cuenta de que no era para tanto. De igual modo, solo con el proceso, habrás conseguido conectar con tu alma. Esto significa que debes tener el valor de seguir tus instintos y hacer lo que tu alma te dice que hagas, escúchala. Esto puede significar tomar decisiones a veces difíciles, pero que son necesarias para que tu alma evolucione.
Pero, ¿Y qué pasa con el miedo? Ya no está, simplemente desaparece. Entonces es allí donde ocurre la magia de tu ser, sacando tu verdadero potencial, abrazando tus miedos, aceptando que forman parte de ti. Los miedos son muy útiles y buenos indicadores para orientarte dónde se esconden tus mejores facetas, porque estas salen a la luz cuando el miedo aparece. Si no lo alimentas y tan solo aceptas que forma parte de ti, es cuando se produce la famosa superación personal y allí, es donde el ser humano evoluciona.
Finalmente, una vez que hayas conectado con tu alma, es importante compartir tu experiencia con los demás. Esto significa hablar de tus emociones y de lo que has aprendido. Puede ayudar a otros a despertar y a conectar con su alma, contribuyendo así a que el mundo sea un lugar mejor. Es una forma de devolver al mundo todas las enseñanzas que has recibido. Así que, no tengas miedo de compartir tu verdadero “yo” con los demás.
Como siempre, muchas gracias por tu presencia. Me encanta verte sonreír.
Hasta mi próximo post. Feliz día… ¡Feliz vida!
Con AMOR Infinito, Zu.