Vivir sin miedos

Vivir sin miedos – Mientras he estado terminado algunos ajustes en mis proyectos, no he dejado de pensar en lo que me ocurre desde hace ya un tiempo y en los últimos días se ha acentuado. Últimamente se me acercan las personas con el mismo perfil, me refiero a personas con talentos, con un brillo propio e original, con ganas de hacerse ver y oír, de avivar ese potencial, esos dones, porque saben que de esa manera se sentirán realizados………y al mismo tiempo con muchos miedos e inseguridades de dar el primer paso. Es impresionante de hablar con una persona, cuando le pillo ese «arte de vivir» que tiene, me entran ganas de gritar de alegría, empiezo a decir todo lo que podría hacer, hasta donde podría llegar, como se sentirá en ese camino de auto-realización y veo en su mirada esa chispa, esa pasión, ese gran «SI, YO PUEDO»….y…..me suelta: «Es que tengo miedo»….del subidón llega la ducha fría y cortante. Y en ese momento me entra una sensación extraña y mirando a la persona de turno me pregunto para mis adentros ¿Como narices le hago ver lo que veo yo en el/ella? Quisiera conocer algún sistema mágico para que esa persona vea a través de mis ojos el potencial que percibo, para que se lo crea. Reconozco que yo sería una buena cazatalentos , desde siempre he tenido y sigo teniendo un buen olfato para ello 🙂
Y del miedo trataré en esta entrada, a groso modo. Me gustaría destacar que es mi punto de vista, mi forma de ver las cosas, basándose en mis experiencias, solo lo comparto con el gran deseo a que te pueda ayudar, aunque sea un poquito, en caso que te encuentres en una situación así.

Hace tiempo, alguien muy querido para mi, me ha dicho algo por estilo: «El enemigo, una vez detectado, deja de ser tu enemigo». Lo mismo ocurre con el miedo, sea cual sea la forma que tenga, el diagnóstico final se encuentra encapsulado en una palabra «el miedo». Vamos a mirar un poco más de cerca al miedo a ver si es tan grande como parece…y lo vamos hacer de forma muy sencilla, para entender que ni hay nada imposible ni tampoco tan complicado. En la sencillez no solo está la belleza, sino respuesta a muchas preguntas…la mayoría de las veces no encontramos respuestas, porque nos complicamos demasiado. Sencillamente vamos al análisis sencillo 🙂

  • ¿Que es el miedo? Es una energía abstracta que ni siquiera existe en el plano físico, pero adquiere un poder paralizador sobre ti si lo permites, de esa manera dejas que se manifieste en tu vida cotidiana.
  • Entonces si es algo abstracto, cuando se manifiesta ¿Porque es capaz de paralizarte? Porque no se trata y le das el poder suficiente para que así ocurra, se suele barrer todo «bajo la alfombra». Pero un día no entra más debajo de la alfombra y lo acumulado se empieza a ver, se empieza a somatizar en forma de patrones repetidos, enfermedades, accidentes, la vida misma te da pistas para hacerte ver que algo está pasando y has de pararte a verlo. Si no haces caso a las señales, puede pasar de todo.
  • ¿Como eliminar los miedos? Enfrentar – analizar – entender – integrar. Una vez que lo enfrentas, lo analizas, sabrás de donde viene y te hace entender. Hay variaciones en la intensidad del miedo, puede ser muy ligero, profundo o muy arraigados, aterrador, incluso heredado de generaciones, si se tira del hilo se encuentran unos verdaderos tesoros para analizar y sanar, pero para la mayoría de miedos se pueden usar diferentes tipos de técnicas, terapias o investigación interior, tuya propia o bien contando con la ayuda de alguien que domina una técnica en concreto, para ayudarte a ver con claridad y poder detectar con seguridad esos miedo y finalmente darle solución. Casi siempre, por no decir siempre, se trabaja con el inconsciente del consultante, porque el miedo es ese algo intangible pero real, es una vibración/atención dirigida en una dirección, que nos impide a movernos, cuyo origen viene desde el inconsciente de la persona. Una vez enfrentado y analizado, se hace consciente, hecho este acto tan sencillo y a su vez poderoso, de la toma de consciencia, nos hace entender. Siendo consciente, lo podemos integrar en nuestro sistema vibratorio y por fin dejar de repetir los factores paralizadores.
  • ¿Que tipo de terapias o investigación se puede aplicar para darle solución a los miedos? Personalmente recomiendo algunas en concreto con las que tengo experiencia, pero cada Alma toca su propia música y lo que considero que es bueno para mi, no tiene porque gustarte a ti. Pero nombraré algunos: Psicoanálisis llamado Genograma, Constelaciones Familiares, PNL, Hipnosis regresiva, etc.
Una vez el enemigo llamado miedo sea enfrentado, en ti se produce una gran transformación de la oscuridad hacia la luz. Tu mayor obstáculo se transforma en tu mejor maestro, en tu brillo y tu guía, tu libertad absoluta. No te olvides del factor más importante: SI TIENES MIEDO, TAMBIÉN POSEES LA CAPACIDAD Y FUERZA SUFICIENTE PARA ENFRENTARLO, SUPERARLO Y VIVIR EN LIBERTAD. TU PUEDES!
Y hasta aquí el post de hoy, espero y deseo haberte aportado un poco de aire fresco o al menos una idea orientativa. No existen callejones sin salida, siempre puedes dar la vuelta y retomar el camino, volver a empezar, rectificar, cambiar de parecer, vivir nuevas experiencias. Solo depende de ti, de tu decisión y de que si actúas o no. Si tienes preguntas, contacta conmigo directamente.
Hasta el próximo post. Gracias por estar ahí. Feliz día…feliz vida! 
Vivir sin miedos

Deja un comentario