Vivir ahora es un acierto

VIVIR AHORA ES UN ACIERTO

Una de las claves de la felicidad y realización del ser humano tiene cinco letras A-H-O-R-A. Pero por alguna razón la mayoría vive desconectado de uno mismo y de su entorno, de sus seres queridos, dejando las cosas para mañana. Lo que suele ocurrir es que ese mañana casi nunca llega.

Este post viene a raíz de una reflexión que leí ayer, además de otras lecturas a las que me estoy aficionando. Y sí, es verdad, a medida que vamos cumpliendo años, nos damos cuenta que el tiempo no lo tenemos comprado y efectivamente el tiempo vuela.

Dentro de unos días es mi cumpleaños y me encanta celebrar el día que marca mi nacimiento en el calendario terrestre… Siento el privilegio de poder celebrar y cumplir años, cosa que todos deberíamos ser consciente de la fortuna que experimentamos y no desperdiciarla con la procrastinación. Yo aun sigo con ese aprendizaje de no caer en ello…

Mi madre me suele decir una frase que vale para unos casos excepcionales: “La mañana es más sabia que la noche”…se refiere a que si hay que tomar una decisión importante, mejor reposar y decidir con la cabeza fresca…
Pero no vale para los casos que invitan a la acción del momento presente.

No dejes para “el otro día” ese café con una amistad…porque el café se enfría. El encuentro con tu familia…porque ahora están y mañana puede que sea tarde. Ese viaje que tanto soñabas…porque los sueños existen para cumplirlos… Mirar a los ojos de alguien especial y hacérselo saber, y que compartir ese momento de ahora es un verdadero presente de la vida. Hoy esa persona está y uno de los legados más bonitos que podemos dejar aquí es el hecho de haber aprendido y compartido el amor.

Todos tenemos el mismo tiempo. De nosotros depende como nos organizamos y en que invertimos nuestros latidos de corazón que también tienen su fecha de caducidad. Vive AHORA que es un acierto, porque mañana es incierto.

Con amor para tí que has invertido tu tiempo tan valioso… ¡GRACIAS!

Zuzana Sai ♥

Leave a Comment