Somos seres holísticos

Somos seres holísticos y debemos tratar absolutamente todo en nuestra vida como tal. Los tres componentes son el cuerpo, la mente y el espíritu (también llamado el Alma, pero lo puedes llamar como más cómodo te sientas). Cada uno tiene una forma diferente de ser alimentado. Aunque seamos seres espirituales experimentando una vida humana, es muy importante para nuestro funcionamiento óptimo alimentar de forma correcta nuestro cuerpo físico.

No solo se trata de comer, sino nutrir nuestro organismo. Partimos de la base que si el cuerpo está bien nutrido y libre de toxinas, nuestra mente tendrá más claridad y así podemos conectar mejor con nuestra parte espiritual. Todo está unido. No podemos tratarnos como seres separados de nuestra mente o la parte espiritual.

Tips para el cuerpo:

Muévete…El movimiento genera movimiento. Descansa lo suficiente. Come comida real no comida industrial procesada. Así de sencillo. Todo lo que sea procesado y empaquetado no es algo que encuentras en la naturaleza y no te nutre adecuadamente.

Tips para la mente:

Gestiona tus emociones. Si necesitas expresar una emoción y puedes, hazlo. Si no puedes, al menos párate, siente esa emoción y pregúntate ¿Cómo me hace sentir esto?.

Tips para el espíritu:

Medita, practica yoga u otro deporte que te encante, conecta con la naturaleza, escucha tu música favorita, pinta, lee, etc.

Feliz día, Feliz Vida! Zuzana Sai 

Deja un comentario