Sensibilidad literaria

Sensibilidad literaria – La forma de transmitir sabiduría a través de la escritura, expresando y tocando el botón correcto de las personas, es un don precioso con capacidad de transformar vidas y, por ende, cambiar el mundo.

Cuando eso ocurre, se produce un marcaje, tanto dentro de la persona que recibe la enseñanza como la que transmite, la que haya expresado su don. Entonces es cuando sucede la fusión entre ambos mundos y la magia ocurre. Puede pasar absolutamente de todo, puesto que la creación es infinita a la creatividad de la persona que comunica y obviamente no existen límites a la imaginación para el que percibe. Realmente es asombroso el hecho que la misma obra pueden leer mil personas y haber mil percepciones totalmente diferentes. Me pongo a pensar si luego esas mil personas elaborarían una síntesis de lo que han leído, seguramente saldrían mil obras totalmente diferentes.

Existen personas que parecen sacadas de un cuento de hadas, por su forma de escribir, su forma de expresarse, su forma de ser y capacidad de tocar las notas del alma a la perfección. Puedes observar cómo esa persona posee la altísima sensibilidad de ponerse en los zapatos de los demás. Y el retorno de su expresión es realmente emocionante, cuando ves a las personas que hayan recibido la enseñanza con pócima mágica, posteriormente hacen que lo recibido siga su curso, como una onda expansiva de amor hacia los demás. Y así el amor hasta se puede ver materializado en diferentes formas, en la sonrisa enigmática del escritor, en el papel, en la sonrisa del lector, en su lágrima y palabra pronunciada como resultado del compartir con el mundo.

Una de estas personas mágicas ha aceptado la invitación en mi programa El Arte de Vivir y hemos tocado varios temas del sector. Ella es Pepa González Díaz, una artista polifacética. Entre sus obras publicadas figura el libro llamado Sandalias de Plata. También tiene varios blogs, colabora con diferentes medios y tiene su propio programa de radio llamado La Maresía, puedes escucharlo aquíEs un sin parar, una creadora de proyectos en su máximo potencial.

Y hasta aquí mi entrada de hoy. Como siempre, gracias por tu presencia, por leer y escuchar. Está hecho por y para ti porque me encanta verte sonreír.

Feliz día, Feliz vida! 

1 comentario en “Sensibilidad literaria”

  1. Buenos días estimado amiguita Zuzana. ,

    Es un gran gusto escuchar tu programa el Arte de Vivir, en esta entrada SENSIBILIDAD LITERARIA.

    Me ha conducido ha seguir construyendo lo que a veces el alma quiere expresar, por ello, te invito a otro de mis escritos poematicos??✨

    ****************************************

    Techo de aire, suelo de agua, tierra de fuego, elemento y alimento, vida y ciclo irreverente se torna el tiempo⏱

    Tregua sin amanecer arrastra el polvo herrumbrado del planeta herido sin salvedad ?

    Hacia atrás avanza el letargo temporal entre algoritmos y carcasas del tecnolimbo atrapado ??

    Taciturna mortalidad que vagas quejumbrosa, enciende la lumbre con atisbos de oportuna oportunidad.. .?

    Hálito e invisible cenit, arroja pulverizante cimatica a la nueva existencia que el hacedor trae.. .?

    Con cariño y mucha tranquilizacion!!!

    KS

    Responder

Deja un comentario