La magia de la lectura

La magia de la lectura – La lectura es un arte realmente hermoso, mediante unas palabras bien escogidas el escritor es capaz de transportar al lector a cualquier lugar, a cualquier momento, a experimentar sensaciones únicas. Y lo más bello aún es que, aunque el escritor plasme su idea, describiendo cada detalle, cada lector percibe y visualiza a su manera…mil lectores, mil formas de ver las cosas. Es realmente asombroso, cómo funciona el cerebro del ser humano, haciendo que la imaginación sea posible, con tan sólo leer y dejarse llevar.

La lectura forma parte de las actividades que te puede ofrecer un entendimiento para elevar la consciencia, aprender, sentir, comprender, etc. como individuo. Y aunque dos personas hayan leído el mismo libro, las impresiones de cada uno serán muy distintas y queda la belleza del compartir, dialogar, intercambiar e interactuar.

Es un pasatiempo bien invertido, para cultivar el espíritu y ejercitar la mente, precisamente por las funciones neuronales que producen mientras lees, entre ellas se encuentran las siguientes: la función del aprendizaje, la imaginación, la capacidad de memorizar, ampliar el vocabulario, etc…seguramente faltan algunas, éstas son las que se me ocurren.

Si tienes la habilidad de leer, te felicito. Si no la tienes y te gustaría ponerte a ello, te invito a que escojas bien según tu sentir. A veces nos recomiendan libros por ser los números uno en ventas y seguramente son unos libros excelentes. Quizás será por mi carácter investigador y mente curiosa por lo desconocido propongo a que experimentes y te atrevas aventurar en libros que no sean muy conocidos, de géneros diversos, que te aporte contenido de alto valor y utilidad para tu vida. En las librerías se esconden unos verdaderos tesoros y no hay nada mejor que una conversación interesante con la persona encargada de la tienda, te puede recomendar libros originales.

Cuando yo era niña, quería ser astrónoma, iba a la biblioteca y me llevaba libros de astronomía, de investigaciones extraterrestres, siendo los tiempos del comunismo y post-comunismo, aun así el contenido de los libros de aquella época era bastante importante, para mi edad perfecto. Me pasaba horas interminables repasando esas páginas una y otra vez, disfrutando y preguntándome sobre el sentido de la vida. Aún hoy sonrío cuando recuerdo la cara de asombro de la bibliotecaria por mi elección…

Para escribir esta entrada, mi inspiración esta vez ha sido una gran mujer llamada Ibiza Melián (http://ibizamelian.com), autora de 7 libros publicados, nativa de Lanzarote. En la entrevista, adjunta en esta página, hemos desarrollado bastante el tema de su libro “La Hermandad de Doña Blanca”, tocando unos temas interesantes y algunos un tanto delicados, como por ejemplo el de la religión vs espiritualidad. Mi fe y mis reflexiones, que son mías propias, no siempre irá acorde con las de los demás. Tú y yo, todos somos libres de expresar nuestras formas de ver las cosas, que no tienen que ser las mismas. La belleza de ello se encuentra en el compartir.

Como siempre, gracias por tu presencia, por leerme y escucharme. Está hecho por y para ti.
Me encanta verte sonreír. Hasta el próximo post.
Feliz día…Feliz vida! 

1 comentario en “La magia de la lectura”

Deja un comentario