La excelencia es tu maestría

La excelencia es tu maestría – La excelencia es algo que se adquiere con la práctica, paciencia, dedicación, amor y pasión. Lo curioso de este hecho es que mientras más te acercas a ese punto, descubres nuevas formas y caminos. Parece un cuento sin acabar y justo allí es donde te conviertes en tu verdadero maestro.

No me canso de recalcar esto, cada persona tiene un don especial, ese algo que nadie más puede hacerlo de la misma manera. Pero para poder llegar a transmitir algo, primero hay que pasar por el camino del aprendizaje. Eso significa levantarse tras cada caída, superarse a sí mismo, llegar a las metas y seguir otras hasta que éstas se convierten en tus hábitos. Son desafíos de la vida y cada desafío conduce a una cima más alta. Llega ese momento cuando sentirás que la enseñanza forma parte de ti y tan solo vivirlo no te llena. Entonces pasas a la fase de querer compartirlo con los demás, enseñar, transmitir. En ese momento que entras en la fase del maestro, inicias el camino nuevo como alumno. Ya que el aprendizaje viene de regreso a ti y vuelves a sentir la enseñanza a través de tus alumnos. Realmente es algo bello, el hecho de saber que es un cuento sin acabar, porque tus horizontes se expanden cada vez más.

En el camino de la excelencia se encuentra la maestría. Bien, ahora me centro más bien en una de las artes, las artes marciales. Los grandes maestros nos han dejado un gran legado, el dominio y el entendimiento de la energía y la capacidad de poder canalizarlo a través del cuerpo físico. Hay muchas artes marciales y éstas nos pertenecen a todos. Cada uno elige cuál de las enseñanzas mejor le vibra. Sin embargo hay una cosa en común en todas, todo se resume en dos direcciones: horizontal y vertical. Y así tenemos una herramienta muy poderosa, poder experimentar el flujo energético a través de lo físico, poder ser consciente de cada movimiento, vivir la enseñanza. Y a través de la disciplina y de las infinitas repeticiones poder sentir el perfecto equilibrio, poder encontrar la excelencia que te lleva a la maestría de ti mismo.

Tengo el placer y es un verdadero honor para mí, de conocer a una persona muy especial y que haya aceptado la invitación a mi programa El Arte de Vivir. Muy jóven pero con una gran maestría que, seguramente, trae de otras vidas. Empezó de niño a practicar el arte marcial Judo y ya con 17 años de edad pasar a la docencia. Hoy en día da las clases a niños y adolescentes, sirve de excelente ejemplo y motivación a muchos porque aun siendo maestro sigue siendo alumno, manteniendo la humildad que tan majestuoso le hace. De sus rasgos más destacables, nada más verlo, es la nobleza, felicidad por poder compartir su pasión, amabilidad y como no, una super mega risa fácil. El es Alejandro Ramírez Doblado, el instructor y maestro de Judo en el Centro Arados de Costa Teguise – Lanzarote. Su trayectoria es realmente asombrosa. En la entrevista hemos hablado sobre todo lo que tiene que ver con el deporte y las artes marciales. También hemos promocionado el IV Stage olímpico de Judo que se realizará del 15 al 18 de junio 2016 en el Colegio Arenas Internacional. Más información en la página de Facebook del Club de Judo Costa Teguise y también puedes visitar la web http://clubdejudocostateguise.com

Judo + que un deporte!

Hasta aquí mi post. Como siempre, muchas gracias por estar, por leer, por escuchar. Está hecho por y para ti. Feliz día, feliz vida! 

2016-06-07-16-29-43-475

Deja un comentario