Hablemos de emociones

Hablemos de emociones – Con el estilo de vida tan acelerado la mayor parte del tiempo no nos paramos a observar nuestras emociones, ni escuchar nuestro interior, ni sentirnos. Vivimos en modo automático y los asuntos pendientes se van acumulando hasta que un día llega el aviso. El aviso es el síntoma corporal de todo aquello que no hemos querido gestionar, con el tiempo se va somatizando hasta que se manifiesta en forma de una patología, un problema físico repetitivo y/o incluso una enfermedad.

Por suerte, hoy en día disponemos de muchas herramientas de apoyo para tomar consciencia, libros, vídeos, personas que se dedican al mundo terapéutico y pueden orientar a los que desean la sanación. Pero hay un factor muy importante a la hora de empezar y es que si te toca, primero has de querer de verdad y has de actuar por ti mismo. Por más que el entorno te dice, por más que leas libros, por más que un terapeuta te atienda, si no has decidido que realmente te vas a sanar y haces absolutamente todo lo posible, nadie te puede sanar, salvo tu mismo.

1. Si algo te ocurre constantemente, trata primero parar y escucharte, en el silencio encuentras muchas respuestas, por eso siempre recomiendo la meditación como uno de los hábitos. Ésta permite la escucha consciente de uno mismo, una de las cosas fundamentales en el camino de la sanación. 2. Toma contacto con la naturaleza a diario. 3. Apóyate en una buena lectura relacionado con el tema, algo que explica cualquier problema, patología y enfermedad desde todos los ángulos, no solo físico por ejemplo. No te olvides que somos el conjunto de muchas cosas y no se puede tratar un síntoma tan solo desde el punto de vista puramente físico, hay que revisar los acontecimientos, emociones, etc.. 4. Basado en lo que acabo de mencionar, elige un buen terapeuta, que sea tu compañero del viaje hacia tu sanación.

Tengo el gran placer de conocer un verdadero gran terapeuta, que además es un amigo mío y estamos colaborando en varios proyectos. Él se llama Juan Pablo Marti Martínez, es experto en psiconeuroinmunología clínica, terapeuta Gestalt, nutricionista, licenciado en la educación física, entre otros. Precisamente de los temas relacionados con la vía de la sanación hemos hablado en mi último programa El Arte de Vivir, emitido en directo el pasado viernes 12 de febrero 2016 en la 97.4 Cadena Cope Lanzarote… Hablemos de emociones

Espero y deseo que disfrutes tanto de esta lectura como de la entrevista que aparece en esta entrada. Ya sabes que todo lo que hago, lo hago con las mejores intenciones y con el corazón lleno de amor hacía la vida. Mímate, ámate y sé feliz!

Gracias por estar. Hasta el próximo post! Feliz día, Feliz Vida! 

Deja un comentario