Escalando la vida

Escalando la vida – En la vida nos marcamos metas, personales y/o profesionales, sin ello no existe la realización de cualquier proyecto. No se puede lograr algo sin tener un fin claro, un camino trazado, el plan de acción es primordial. Es de mucha importancia que lo marcado sea también realista para no sufrir decepciones y frustración.

Bien…y hay un fenómeno muy común, en la mayoría de las personas que tienen una meta marcada, y es que creen que no pueden ser felices hasta que no lleguen a su destino pero cuando llegan, se encuentran con una realidad de vació porque no es como fueron sus expectativas. Y finalmente ni disfrutran de lo logrado, ni se sienten felices, encima se decepcionan. Se olvidan que el disfrute de la meta es durante el camino y cuando se llega con el disfrute experimentado, es en ese momento cuando se siente la plenitud de lo logrado y sobre todo de lo vivido antes de llegar.

Una vez cumplimentado el camino y conseguido finalizar el plan de acción surge la pregunta: ¿Y ahora qué? “…….” Pues depende de algunos factores, como de la ambición de cada persona, de las ganas, etc. llámalo como quieras. Pero hay tipo de personas que con una o pocas cosas logradas se conforman y son felices y otros no conocen el límite. En cualquier caso todo es perfecto, porque lo que más importa es si te sientes feliz haciendo tal o cual cosa.

En mi opinión personal y exclusivamente mía…no te detengas y sigue cumpliendo metas, sueños, trázate nuevos caminos, conoce lugares y gente nueva, sus costumbres, culturas, sensaciones, etc. porque la vida trata de eso precisamente, mi querido amigo, de vibrar con la existencia en lo más alto de tu ser y solo hacer lo que a ti te hace feliz y sentirte en plenitud.

Y mientras todo eso pasa no olvides de sentir cada instante, el aquí y ahora. En el momento que te encuentres en la cima lleno de experiencias del camino sentirás que puedes volar y entonces volarás, libremente y ante ti aparecerán nuevos caminos, nuevas metas, horizontes, experiencias. Si te lo propones, es una fuente inagotable.

De esto sabe mucho mi último invitado, el gran Unai Llantada, ejemplo de superación, fuerza y optimismo. Alpinista y organizador de grupos de trekking de alta montaña, es miembro de “Seven Summits”, solo le falta el pico de Antártida, casi nada. Gracias a su gran pasión “escalando la vida” participa activamente en algunos proyectos de ayuda humanitaria. He tenido el placer tenerlo como invitado en mi programa de radio El Arte de Vivir y nos ha contado sus experiencias y los próximos proyectos que le puede interesar a cualquier persona. Descubre porque escuchando el programa…

Como siempre, gracias por tu presencia, por leerme y escuchar. Está hecho por y para ti.

Hasta el próximo post. Feliz día…Feliz vida! 

2016-03-31 17.46.40-2

Deja un comentario