Eres magia creativa

Eres magia creativa – Las fechas festivas nos hace recordar la magia, a través de todos nuestros sentidos y cada año en esta época volvemos a un cóctel de sensaciones, que varía según la situación de cada persona. Tras unas cuantas reflexiones, comparto contigo mi punto de vista.

Por mi carácter observador y reflexivo, he de reconocer que por la manipulación comercial, generalmente hablando, estas fechas se han convertido en una masificación del consumismo, un lavado del cerebro de que hay que comprar para hacerle feliz a un ser querido. Por no mencionar de cómo afecta “una fecha x” a una persona, si echa en falta a alguien. El ambiente está cargado de emociones mixtas a flor de piel y todo se intensifica, a lo “Hulk” pero en rojo. Y cuando todo se acaba, según la mayoría, todo vuelve a la normalidad. ¿Normalidad? Entiendo que el término de “Fechas festivas” nos da permiso al descanso, el descanso es necesario para el ser humano, si no, la máquina se bloquea. Pero el descanso se puede hacer igual, sin que sean fechas especiales. Parece que de repente todo se vuelve importante e imposible de dejarlo para el año que viene, como si los otros 11 meses del año no fueran lo suficientemente importante para vivir. Y, según mi criterio, veo tanta gente en apuros por el tiempo, por la presión social que cuando llega ese descanso tan anhelado, necesitan primero un tiempo para su propia recuperación. ¿Es necesario tanto estrés y ese auto-maltrato? Quiérete un poco más, siempre tienes un momento cada día para ti…aunque sean 10-20 minutos. Las cosas se harán igual, pero si lo haces desde la alegría, salen mejor aún. Tu eres lo más importante en tu vida! Esa frase “no tengo tiempo” no vale, el tiempo hay que crearlo y el tiempo para ti eso no tiene precio, es lo más valioso y te lo mereces.

Sin ánimos de herir la sensibilidad de nadie. Todo es relativo, por ejemplo yo no he conocido la Navidad hasta los 18 años de edad, por circunstancias que ahora no vienen a cuento. Pero igual puedo decir que me encanta la Navidad, revivir ese ambiente especial que siempre quise experimentar cuando era niña y no pude. Y como a mi niña interior la tengo muy despierta, vuelvo a sentir eso cuando las fechas señaladas se acercan. Pero yo misma me he creado recuerdos bonitos para esa época del año, a pesar de no tenerlos desde mi infancia. Y no sólo eso, para mi la magia existe las 24 horas los 365 días del año…y creeme que se vive mejor así. Es posible, todo es posible, si puedes imaginarlo, puedes crearlo. Tenemos esa capacidad.

Permíteme recordarte un hecho muy importante. Quitando todo lo que pueda o no significar la Navidad, Año nuevo, Reyes Magos, etc. (no entro en los terrenos religiosos porque es la causa del miedo y la dogmatización, inculcados en el subconsciente de la humanidad), no hace falta esperar a ciertas fechas señaladas para decirle a alguien que lo/la amas, mostrar cariño, amabilidad, regalar vivencias/cosas y ser feliz. Date cuenta que todo lo creado, ese ambiente que se respira, es un conjunto de sensaciones de miles de millones de personas, es una energía en expansión que a nivel global se respira como magia. Pero sin esa energía, generada por los seres humanos y su capacidad de crear, esto no existiría.

Lo que trato de transmitirte con esto es que vivas tu magia todos los días, eres un ser creativo y la magia está en ti siempre, no solamente en ciertas fechas, solo has de creer en ello y sacar lo mejor de ti cada día. ¡Tu puedes! Muestra el amor a los que te rodean, los gestos de amabilidad y bondad son unos auténticos regalos de existencia y solo tu puedes crearlo, si así te lo propones. Son sensaciones que se imprimen a fuego en los corazones, tanto el que recibe como el que da. Lo que nos llevaremos de aquí es la riqueza de la experiencia vital. No esperes al “mañana” que no lo tienes comprado, no esperes a fechas señaladas para decirle a esa persona especial que te gusta o que la amas…Ama, ríe, salta, baila, goza, abraza, vive, regala tu felicidad porque cuando ésta se comparte, de esa forma se multiplica. El compartir es muy importante pero no hace falta que nos lo hagan recordar cada año. Estando aquí y ahora ya es un regalo de la naturaleza, puedes respirar y desde ti hacer suceder cualquier cosa que te propongas, compartirlo para que el disfrute se multiplique. Seguro que tienes algo especial que aportar, algo que solo tu sabes dar, hacer y/o crear…

Y aprovecho esta entrada para compartir mi experiencia reciente, he sido testigo de un Cuento de Navidad, una bellísima obra de arte, creada por mi amiga Dévorah Ventura, escritora, una persona que vive su magia todos los días y ha hecho disfrutar de ello a muchas personas, con la compañía de la Narradora de Cuentos Cristina Temprano, la cantante de Ópera Camilla Paulsson y la bailarina de ballet Kiara Kastle. Solo tengo para difundir imágenes y el vídeo del cierre. Porque lo auténtico es lo vivido y ha sido realmente hermoso, gracias a todas estas personas y en el ambiente solo hubo magia, amor e ilusión. Las sonrisas y lágrimas de emoción hablaron por sí solas.

Gracias por estar ahí, por leerme. Recuerda que eres lo más maravilloso en tu vida y eres el creador de la magia, de la existencia, de la vida. Eres magia creativa

Hasta la próxima entrada 🙂 Feliz día…Feliz vida! 

Deja un comentario