Emociones y los niños

Emociones y los niños en el deporte – Esta entrada está inspirada en la entrevista que le hice a Milagros y a Miguel el pasado viernes 4 de marzo 2016 en mi programa El Arte de Vivir. Milagros es terapeuta coach y está bastante bien relacionada con el trato con los niños y el deporte. Miguel es, entre otros, profesor de pádel y enseña a los niños en el Club Santa Rosa en Costa Teguise. Obviamente los profesores son titulados por la Federación Española de Pádel.

Han tenido la maravillosa idea de centrarse en las clases para los niños y de esta manera fomentar el deporte como el pádel y en la autoestima de los peques. El caso es que no se trata de inculcar los valores tan solo en el deporte, sino que se verá reflejado en el comportamiento del niño en otras áreas de la vida.

Veo muy a menudo como los padres viven solo por los niños, apuntando a éstos en infinitas actividades extraescolares y en la mayoría de los casos por apuntarlos, sin pararse a preguntar si al niño le gusta dicha actividad. Puede que algunos sí lo hacen, pero la mayoría no. Si al niño no le gusta pero lo hace porque no le queda más remedio, el niño hace la actividad por obligación y por dentro está frustrado. Es muy importante estar a la escucha del niño para que cuando crezca sea un adulto que sabe escuchar. Y si de pequeños se les anima hacer actividades que realmente les gustan, que sean ellos los que elijan dicha actividad, pues que mejor que fomentar esa parte del talento elegido por ellos mismos. Será un niño realizado y feliz y llegará a ser un adulto como tal.

Aprovecho esta entrada para felicitar a todas las mujeres. Hoy, el día 8 de marzo, es un día marcado como el Día de la Mujer. Aunque en mi humilde opinión, a la mujer, al hombre, a la existencia misma, hay que honrar todos los días de nuestras vidas.

Gracias por tu presencia, como siempre. Hasta mi próximo post.

Feliz día…Feliz vida! 

Deja un comentario