El poder del momento presente

El poder del momento presente es inmenso y, cuando toca, nunca me canso de mencionarlo en mis entradas, puesto que todos los días me encuentro con personas que sufren por lo que pasó en sus vidas, porque no saben cómo gestionarlo o se preocupan por el futuro que ni siquiera existe.

El momento de acción, de sentir, de pensar, en resumidas cuentas de vivir es aquí y ahora. Puede que hayas tenido experiencias complicadas o dolorosas, es comprensible que aquello que te ocurrió te ha dejado marcado y te puede doler. Sin embargo hay una gran diferencia entre el dolor de lo que pasó y quedarse anclado en ese momento dejando que condicione tu vida. Si te ves estancado en el pasado, en ese momento, lo que te hace sufrir y no sabes como salir de ese bucle, hoy en día hay muchas herramientas disponibles para desbloquear. Desde mi propia experiencia recomiendo terapias y/o movimientos sistémicos que trabajan con el subconsciente, como por ejemplo las constelaciones familiares.

Si tu caso es que vives demasiado preocupado por el futuro, que es algo abstracto porque aún no ha sucedido, puedes sufrir ansiedad, entre otras cosas, porque vives en un espacio-tiempo inexistente, más rápido de lo que realmente va tu vida. Siempre digo que hay millones de futuros posibles, solo depende de ti, de tu actitud, de tu vibración del aquí y ahora lo que determina tus pasos en el futuro. Una decisión lo cambia todo, decides ahora una cosa y en un minuto te ocurre algo…decides algo diferente y en un minuto te ocurre algo diferente de lo que te podría haber pasado si hubieses tomado la otra decisión. Y así sucesivamente. Lo que has leído aquí en las primeras frases ahora mismo ya pertenece al pasado….Exacto, así de poderoso es el aquí y ahora, por lo que disfrútalo al máximo, no vivas una vida de otro, o una vida a medias. Vibra en lo más alto de tu ser, porque el único momento que tienes es éste….ni antes ni en un rato. Nadie tiene la vida comprada. ¿Te gusta alguien? Dícelo. ¿Te apetece hacer algo? Hazlo ¿No estás feliz con una situación? Cambiala actuando. Pero no mañana, sino AHORA.

Para la mayoría de las personas es difícil vivir en el momento presente, por las costumbres, por la programación, por los tiempos en los que vivimos tan desconectados de uno mismo. Por ello, existen personas cada vez más en la consciencia con este tipo de energías y ayudan a los demás en centrarse, enseñan unas sencillas herramientas para anclarse en el aquí y ahora para que así, la persona que recibe la enseñanza, pueda despertar su consciencia y vivir mejor consigo mismo en plenitud. De esto sabe mucho Sandra, mi última invitada en el programa El Arte de Vivir. Ella es transmisora del Arte Marcial Kin-Jo, Feng Shui del tiempo presente y organizadora de los eventos de Lanzarote Mística, entre otros. Su energía en expansión por y para la humanidad es muy bella y ha sido una entrevista muy bella.

Hasta aquí un trocito de mi. Como siempre gracias por leerme, por escucharme, está hecho por y para ti. Hasta mi próximo post.

Feliz día…Feliz vida! 

1 comentario en “El poder del momento presente”

  1. A veces es maravilloso encontrase con personas tan especiales como Zuzana, una mujer con cualidades muy humanas y muy puras que tocan la sensibilidad de manera absoluta y hacen sentir lo que se va perdiendo entre nosotr@s… .

    El Tacto, piel con piel, lo cercano, una mirada…, etc, todo eso que es poesía del lenguaje básico.. .

    GRACIAS ZUZANA POR TU MARAVILLOSO BLOG Y SOBRETODO TUS MENSAJES CONTINUOS POR Y PARA RECUPERAR UN MUNDO MEJOR!!! .

    ¡LAS VERDADERAS HISTORIAS
    NACEN SIEMPRE DESDE EL CORAZÓN!
    KaeSe… .

    Los días pasaban de manera muy normal entre nosotros, a veces pensábamos que nuestras almas y corazones estaban predestinados a encontrarse, pero quizás, aun no era el momento.

    A través del tiempo todo se encauso y se declinó a la única y absoluta verdad, el «Karma» ese estado que todos queremos y anhelamos de forma natural y espiritual para sentirnos bien en cuerpo y alma… .

    Era cierto?, o solo un mero espejismo con los deseos de querer encontrar el equilibrio por medio del AMOR.. . aaaah!!. Efectivamente, era un deseo concedido. Y que deseo concedido, una oportunidad para que nuestros caminos se cruzaran.

    Así empezó todo y por este comienzo nació «KARMA STONE»
    http://kaesepiedras.es.tl/

    ¡LOS PRINCIPIOS SIEMPRE SERÁN AL FINAL
    CONSECUENCIA DE UN RESULTADO!

    Responder

Deja un comentario