El movimiento genera movimiento

El movimiento genera movimiento – Eres energía y eso significa que el mundo es tal como eres, es la extensión de tu estado de consciencia, tus pensamientos, sentimientos y actos. Si estás paralizado, lo demás alrededor tuyo se paraliza, si te mueves se produce una respuesta de movimiento hacia ti, la famosa acción-reacción.

Si tu vida presenta estancamiento en alguna de sus facetas, revisa tu movimiento, sentimiento y comunicación interna. Como te tratas, te tratará la vida a través de las situaciones. Cómo te hablas, te hablarán las personas en tu vida. Todo lo que te ocurre es bueno, para revisar tu “autotrato” y en caso que no te guste, poder corregirlo. En la mayoría de las veces observo la costumbre de echar la culpa hacia fuera, enseñando con el dedo al otro sin darse cuenta que con las personas hay doble lectura. Puede ser que tengas conflicto con alguien que no ha resuelto dentro de sí sus historias personales y lo proyecta hacia fuera, por lo que te encuentras con sus dragones. Pero si se te repite el mismo perfil o parecido de personas con las que te encuentras y dentro de ti hay una reacción que te provoca una clase de incomodidad, entonces en este caso existe una doble lectura de ver el por y para que se presentan ese tipo de personas en tu vida para que puedas reparar algo, hasta ahora, no resuelto en tu interior.

Volviendo al tema del movimiento. Todo ello depende del movimiento interior tuyo, la energía que se mueve con tus pensamientos, sentimientos y actos. Ha de haber coherencia por supuesto. Si no la hay, se produce un conflicto. Hay muchas razones porque se produce un desajuste energético en un ser.

Lo que trato de exponer es la importancia del movimiento energético, saber dónde y cómo diriges tu energía, hacia dónde te diriges tú. Recuerda que todo ello se materializa en tu vida y en resumidas cuentas….todo el movimiento que proyectas hacia fuera vuelve a ti y se resume a tu ser siempre.

Hay diferentes formas generar movimiento, puede ser mediante tus acciones con un proyecto, puede ser mediante tus palabras contigo o con los demás, a través de tu cuerpo como puede ser con la danza. Todo eso es tu arte, tu creación, la energía en movimiento constructivo o destructivo. Recuerda siempre, tú eliges.

Del arte en movimiento sabe mucho una gran artista, instructora del método de entrenamiento The Mills, bailarina y profesora de Tango Argentino y otros tipos de baile, ella es Romina Cáceres Stephan, mi querida Roo, propietaria de la Escuela de Danza Stephan Company. He tenido el enorme placer que fuera la invitada en mi Programa de radio El Arte de Vivir. Nos ha contado, con mucha profundidad, ternura y amor sus inicios en la danza, su trayectoria hasta ahora, llena de éxitos y superación personal. Una gozada escuchar su voz dulce compartiendo sus experiencias.

Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leyendo y escuchándome. Está hecho por y para ti. Hasta mi próximo post!

Feliz día…Feliz vida! 

Deja un comentario