fbpx

El Amor Propio primero

Compartir Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

💜 ME AMO.

💜 Esta poderosa afirmación debe ser un mantra diario en tu vida. Hay quienes lo puedan interpretar como un acto egoista, pero en las próximas líneas te expongo un punto de vista muy liberador en ese sentido.

💜 La energía de Amor es una energía Universal que se expresa en distintas formas.

👉 Eros, es el Amor romántico y pasional, aquel que sientes por ejemplo por tu pareja y a veces se confunde con apego o encaprichamiento.
👉 Idealizado, es ese tipo de Amor ciego que se ve a la otra persona sin defecto. Este tipo de Amor, en mi opinión, es como vivir en una burbuja de autoengaño y tarde o temprano explota al darse cuenta de la realidad y de los defectos.
👉 Hay uno, que me hace mucha gracia, y es el Amor Pragmático que según la definición y cito literalmente: es el «negocio romántico», el amor de conveniencia, basado en intereses compartidos que llevan a una satisfacción mutua.
👉 El Amor fraternal o por un amigo se conoce como amor Filio.
👉 El amor familiar, es afecto por tu familia, ya sea por tu hijo, padres, o familia extendida.
👉 A la forma más elevada y altruista de Amor se dió el nombre Ágape. Es completamente incondicional, también místico o devoto.

💜 Hay más tipos de amor clasificados y definidos, según los estudios. No obstante el Amor más importante de todos es el AMOR PROPIO. Porque todo empieza por ti. Si no te amas, querrás que los demás cubran tus carencias internas y eso tarde o temprano traerá consecuencias, desequilibrios y rupturas. El Amor no se mendiga, no se le reclama al otro, no se busca fuera. El Amor en primer lugar se cultiva desde dentro y cuando te sientas llena de amor sin sentir la necesidad que alguien «tiene que complementarte», es cuando atraerás a las personas que te amarán igual que te ames a ti misma. Y por supuesto que allí no termina la cosa: El AMOR es como una flor hermosa que hay que mimar cada día un poquito para que no se marchite. Amar y admirar sí, sin poseer.

💜 Posiblemente te preguntas ¿Y cómo cultivo el AMOR PROPIO? Es fácil: Todo aquello que te hace sentir feliz, plena, gozosa, en paz, etc. te ayuda a expandir ese Amor en todo tu Ser visible e invisible, te sube la vibración. Entonces desde ese estado de consciencia vibras y atraes lo semejante, sean personas o nuevos caminos en tu vida. Las acciones que promueven a cultivar el AMOR PROPIO pueden ser por ejemplo: Cocinar, bailar, hacer deporte, pintar, cantar, reír, leer, escribir, meditar, viajar, pasear, crear algo que te apasiona, pasar tiempo con tus seres queridos y con tus mascotas, etc… En definitiva TODO AQUELLO QUE HAGA VIBRAR ALTO TU ALMA.

💜 Y tú ¿Ya sabes como empiezas a cultivar tu AMOR PROPIO?

💜 Gracias por tu tiempo. Feliz vida!

💜 Te invito a seguir mis redes.

👉 Facebook: https://www.facebook.com/zuzanasaicoach.

👉 Instagram: https://www.instagram.com/zuzanasaicoach.

👉 Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCDGfmipsB5f1HrSW_DorE0A?view_as=subscriber.

#motivacion #inspiracion #poder #vida #diadelamor #diadelaamistad #mentalidad #amorpropio #amoruniversal #mindset #desarrollopersonal #meamo #tupuedes #coach #mentoring #actitud #actitudpositiva #sueños #sanvalentin #poderpersonal #mujer #mujeres #amor #energíadeamor #sanación #poderfemenino #sanaciones #sanvalentin2021

Ultimos blog

El Hábito de la Meditación.

? El hábito de la MEDITACIÓN.⠀? Desde hace más de una década uno de mis hábitos diarios es la meditación. La descubrí en el año

Sé como una flecha.

SÉ COMO UNA FLECHA. Jálate hacia atrás para impulsarte hacia arriba.⠀? Ahora tenemos todo este tiempo que antes deseábamos tener. No obstante, tener tanto tiempo

Tu vida es tu reflejo.

? Todo lo que pasa en tu vida es es el reflejo de lo que que pasa en tu cabeza.⠀? Por eso es tan importante