Diseña tu vida

Diseña tu vida – Diseñar una vida exitosa y sentirse a gusto con la misma, es un proceso bastante interesante, el más importante en la vida de una persona. Se requiere mucha valentía, constancia, confianza en uno mismo, entre otros valores.

Pero el hecho de diseñar la vida lo incluye todo, tanto valores, acciones como el espacio en el que se habita. Siempre pensé que el espacio donde tuvo lugar una mano de obra creativa, ha de ser la extensión de la personalidad. No sólo de la persona que va disfrutarlo estando en ese espacio vital, sino también los que van de paso y por supuesto, la persona que invirtió su talento, su tiempo y esfuerzo en crear ese lugar, desde cero.

Se puede tratar de un hogar, una oficina, un local comercial, un lugar público interior o exterior, de la manera que sea. Siempre sentí mucha admiración por la belleza en general. En particular, observar una obra de diseño de un espacio, es digno de contemplar. Tan solo pararse por unos instantes. No tan solo verlo, sino imaginar de cómo empezó todo, desde cero, donde ni siquiera existía un punto de partida. Ponerse en el lugar del artista creador y tratar de imaginar que se le pudo pasar por la cabeza para que el resultado fuera así y no de otra forma.

Desde mi punto de vista, esta forma de ver el diseño de espacios, como una forma de arte, es fascinante, realmente asombroso. ¡Cuánta imaginación y creatividad! Y eso me lleva a mencionar una frase que leí hace tiempo: “Si puedes imaginarlo, puedes crearlo.” Toda la creatividad ya existe. Tan sólo una persona que se conecta con su propia esencia es capaz de hacer de lo abstracto y no materializado un arte materializado y visible. Para ser admirado y recordado.

Tengo el placer de conocer a un gran artista diseñador, creador de espacios únicos. Su trayectoria es bastante peculiar, el paso por el mundo y hasta su aterrizaje en Lanzarote, donde nos obsequia con su forma innovadora de embellecer este lugar afortunado. Él es Pablo Ramos Baldi, un artista chileno, actualmente afincado en la isla. Aunque sus proyectos atraviesan las fronteras, de momento el tesoro permanece aquí. Ya que recién inauguró su propio Atelier, que por cierto, promete mucho. Hemos tratado este tema en la entrevista, entre otros. Para ver un poco más, visita su web www.pabloramosbaldi.com

Gracias Pablo, por la belleza de tus diseños, por tu forma de ser, por tu forma de tratar a los demás y por la entrevista!

Hasta aquí mi post. Como siempre, muchas gracias por estar allí.

Feliz día, Feliz vida! 

Deja un comentario