Creando consciencia

Creando consciencia – Existen diferentes tipos de crisis pero en cada una de ellas existe la posibilidad de transformación y también la posibilidad de repasar la consciencia. Sea a nivel personal o colectivo global. Y cada crisis, de manera inevitable, trae cambios. Si hay resistencia al cambio, se produce sufrimiento. Si hay apertura al cambio, hay reflexión, puede que dolor pero no sufrimiento y tras pasar el periodo de crisis la situación posterior mejora notablemente.

¿Pero qué pasa con ese tipo de crisis masiva a nivel global? La mayoría de las personas, lo único que hacen es quejarse de la situación, conformarse, convencidos que ellos no pueden hacer nada o incluso manifestar que un individuo que quiere cambiar, no tiene fuerza, y por ello prefieren quedarse callados, ir con la corriente de las masas oprimidas. Pues hay una gran equivocación al respeto. El ser humano, bajo la opresión y el miedo, ha llegado a creerse eso, olvidando que hay una fuerza mayor que el miedo. Es la fuerza del amor, en toda su expresión. Y está claramente demostrado, a lo largo de la historia, cuando una persona cree en sí misma, en esa voz interior que le empuja ir hacía delante negándose a someter su vida bajo los miedos…ese tipo de personas son las que contagian su entusiasmo, su fuerza interior, despiertan a los demás, crean consciencia y al final lideran masas. Y en principio ha sido idea de una sola persona. Esas personas han sido muy valientes enfrentándose a todo y a todos, cuando se les denominaba locos, poseídos, rebeldes, etc. pero finalmente, con su convencimiento sobre sus ideales, que no es otra cosa que una de las múltiples formas de amor, han conseguido grandes cosas, a pesar de que en sus primeros pasos nadie ha creído en ellos.

Con esto quiero transmitir la importancia de creer en ti mismo y creer en esa fuerza inexplicable que invade tu corazón a la hora de querer hacer algo, pero de repente todo tipo de dudas y de miedos se hacen presente y te crees chiquito. Esa fuerza inexplicable en tu corazón, que te hace sentir pleno, es una de las tantas formas del amor y si a ti te hace vibrar y sentir en plenitud, has de hacerle caso y aparcar los miedos a un lado. Se suele decir que si puedes imaginar una cosa a la que anhelas, es algo que puedes hacer, ya existe en la creación sólo está esperando a que alguien como tú, con tus talentos se atreva de agarrar ese sueño, seguirlo, hacerlo suceder. De esa manera cumples tu misión, te realizas, te nutres y al mismo tiempo nutres a tu entorno, aportas algo muy importante de ti mismo. Piénsalo bien, todo lo que nos rodea es el fruto de una idea, algo intangible, una energía sin materializarse, pero una persona hizo esa idea algo tangible, que hoy en día pueden disfrutar miles de personas. Es un ejemplo globalizado pero quiero decir que sin ti, el universo no sería igual. Sé el creador de tu vida y no te conformes con los patrones establecidos, que solo provocan el miedo en tu interior. Creando, creas vida, creas tu realidad, creas nuevos mundos. Cree en ti y los demás creerán en ti también, igual que en tus sueños.

Esta entrada está inspirada en una experiencia personal que pude vivir hace poco, pero aun siendo personal afecta a todo ser viviente en este planeta. Participé activamente con un grupo de activistas ese día, fue muy bonito y emotivo ver cuando una persona, al darse cuenta, tomó la iniciativa de introducir la botella de plástico, tirada en medio de la calle, al contenedor amarillo. Pero también me quedé impactada por el hecho de ver cuanta gente pasaba, tropezando con esa botella y no hubo reacción de ningún tipo. Me hizo reflexionar esa falta de consciencia que hay al nivel colectivo de la humanidad.

aguita con el plastico 1 aguita con el plastico 2

Se trata de la Campaña Agüita con el plástico, el proyecto es de la oficina de la Reserva de Biosfera del Cabildo de Lanzarote. En este post adjunto el vídeo, la iniciativa está realizada por Moda Lanzarote, siendo la actriz Silvia Romero que dirigió la actividad, junto con su equipo de cámara y fotografía Carla Vitorio Photo.

Somos pocos de momento, pero con entusiasmo, el amor por la vida y creando nueva consciencia podemos contagiar a miles de personas, para que se vaya cambiando la forma de pensar, tratarse uno mismo y así tratar a la naturaleza en la que vivimos.

Creando consciencia consigues sentir más plenitud y amor, hacía ti y hacia tu entorno, siendo consciente de la vida. Y eso es algo muy importante porque es la herencia que dejarás en este planeta. ¿Y tú qué legado quieres dejar aquí?

Gracias por leerme, por estar ahí. Hasta la próxima entrada. Feliz día…Feliz vida! 

2 comentarios en “Creando consciencia”

  1. Felicitaciones!!!
    Por la calidad humana, y esta hermosa iniciativa, el paso evolutivo es justamente, llenando el vacio de conciencia, esto es, el poder de la espectralizacion, la fuerza del amor en la existencia,utilizada magistralmente.

    Responder

Deja un comentario