Colaboración creativa

Colaboración creativa – ese conjunto de palabras, tan anhelado por casi todos y desaprovechado en estos tiempos donde más se necesita en todas las áreas.

Porque desaprovechada? He podido observar que la gente habla mucho de colaborar, con sus mejores intenciones, pero a la hora de meter las manos a la masa, salen a flote los piques de competencia y egos. Es una reacción natural de un ser humano cuando la acción colaborativa carece de corazón y predomina el ego. Por definición somos ambiciosos y los egos de cada uno siempre mirarán por el beneficio personal.

Ahora, la belleza de una colaboración se puede apreciar cuando hay una causa por el bien de un colectivo y hay un grupo de personas, con los mismos anhelos, que quieren aportar ese algo que el colectivo necesita. Es el acto de dar, con el corazón expandido, con ganas de ayudar. No significa que cada uno del grupo no se lleve un beneficio monetario, sino que uno se olvide de barrer tan sólo hacia su puerta y apoya al compañero de colaboración. Porque este tipo de actos hacen que cuando más das, más recibes de vuelta. Así de sabia es la vida, el universo o como quieras llamarlo. A veces el hecho de recibir no tiene que ser exclusivamente en forma económica, se trata de lo que te aporta el acto de dar. Te recuerdo que la parte de riqueza económica es intrínseca al estado en el que se encuentra la abundancia interior tuya.

He conocido a un grupo de mujeres maravillosas que llevan a cabo un proyecto muy importante para todos en esta sociedad. Para todos? Exacto. Porque todos comemos, pero no todos se nutren correctamente. Y así va la vida de algunos. Eres lo que comes. Viendo la gran inconsciencia en el área de la nutrición, me impresiona y a la vez no me extraña que hay tantas patologías y enfermedades que antes ni existían. Razón? La mala alimentación que conduce al déficit nutricional, si no se controla, eso a su vez conduce a echar mano a la suplementación o medicamentos. Si se sigue sin tomar riendas en el asunto, los efectos secundarios, las enfermedades creadas por uno mismo y es un pez que se muerde la cola.

Entonces….volviendo a ese maravilloso grupo de mujeres. Tienen un proyecto nutricional, creando consciencia de forma masiva por toda España. ¿De qué forma? Cada una de ellas es experta en una o más áreas de nutrición, salud y bienestar. Así que han decidido hacer algo útil y hermoso, unir sus fuerzas, enseñando a los demás la forma saludable de alimentarse y a cuidarse. Y lo más importante es que aportan los valores como sentirse bien uno y tener una vida plena a través de la nutrición correcta. Colaboración, creatividad y fuerza de la unión, palabras que definen a esas grandes mujeres. Una para todas, todas para una!

Ellas son Maria Jose Tenedor, Sonia Gonzalez, Gemma Tendero Ozores, Consuelo Fraile, Maria Neira y la parte del proyecto está aquí: http://mimenudiario.com/ y http://fassthink.com/

Como han estado todas de vacaciones en Lanzarote, viniendo desde los diferentes rincones de España, hemos aprovechado a reunirnos en mi programa El Arte de Vivir y pasar un rato agradable en una tertulia divertida y llena de información. Gracias chicas! Sois maravillosas!!!

Hasta aquí esta entrada. Como siempre, gracias por estar, por leer y por escuchar. Me encanta verte sonreír! Feliz día, feliz vida! 

Deja un comentario