Cambiar tu vida para mejor

Cambiar tu vida para mejor – para efectuar cambios en nuestras vidas hemos de tener en cuenta algunos factores muy importantes, de los que daré unas pocas pinceladas. En los próximos posts me adentraré en detalles en cada uno de esos factores, según se irá desarrollando este espacio.

Comunicación interna y consciente, la mejor manera de conocerte y explorar el potencial, que llevas en tu interior, es hablarte y escucharte, hacerte preguntas a ti mismo y en silencio esperar pacientemente las respuestas. Las respuestas vienen acompañadas cuando practicas silencio mental, con mucho ruido interior y exterior es muy difícil saber captar las señales, la sutileza de las mismas…Practicar meditación, respiración consciente y silencio mental, son algunos de los factores fundamentales que te posicionan en el momento presente y es el único momento de tu vida donde puedes vivir la realidad. Ni en el pasado que ya ocurrió, ni en el futuro que aun es una energía abstracta y no existe…y siempre digo que «hay millones de futuros posibles», solo depende del estado de consciencia y el enfoque que se le da al presente, para construir el futuro. La vida solo ocurre si estás presente, en el «aquí y ahora».

Hemos sido educados para pensar mucho y sentir poco, de hecho la sociedad funciona así, mucho pensar, mucho tener, mucho que hacer….cuando la verdad se encuentra en lo que sientes, allí reside la certeza total del todo y para conseguir eso, has de estar libre de egos y abrir el corazón. Apaga la tele, no te distraigas tanto con el mundo virtual, desconecta todo lo que te produce distracción y prueba dar un paseo por ejemplo, el contacto con la naturaleza te hace volver a recordar, respira y disfruta de tus momentos a solas. Es muy gratificante y tu Alma te lo agradecerá.

También hay que tener en cuenta que la palabra pronunciada es muy importante, no en vano se dice «el verbo creador». Practicar palabras de alta vibración, dicho de otra manera, palabras de amor, cariño y respeto, atrae lo semejante, quiero decir, personas y situaciones de alta vibración. Prueba tan solo una semana solo hablarte bien a ti mismo y los demás…pasado una semana prueba decir palabras de baja vibración, como por ejemplo palabrotas, criticar algo, quejarse, etc……te aseguro que notarás una gran diferencia y querrás volver a hablarte bonito a ti y a los demás 😉

Si dices y sientes mucho pero no actúas, no estás haciendo nada, sigues tu vida sin realizar cambios. Sin acción lo anterior no existe, porque se queda en algo imaginario, abstracto, intangible, invisible. Siente un deseo de hacer algo, piensa y elabora un plan, actúa cumpliendo el plan.

Y por último, nada de lo anterior sirve si no hay coherencia. Por más que dices palabras bonitas, pero no las sientes….o sientes algo pero por tus egos haces lo contrario por razones las que sean, en este caso no existe sincronía entre el pensamiento, sentimiento, palabra y acción.

Cambiar tu vida para mejor sí es posible. De estos temas hablaremos en mi debut, en el estreno de mi programa llamado El Arte de Vivir, a las 9 de la mañana (hora Islas Canarias), el próximo 6 de noviembre 2015, en Latina Stereo 107.7 (La Graciosa, Lanzarote y Fuerteventura) donde mi primera invitada es mi querida Rosi Castro, una gran amiga y compañera en mi senda terapéutica, una persona con mucha luz, investigadora holística, autora del libro Susurrando con el Alma (www.susurrandoconelalma.com), que lleva ayudando a las personas cerca de 25 años. Imparte Jornadas para la evolución de la Cosciencia, Consultora de Genogramas y Constelaciones Familiares….en fin, la belleza y sabiduría andante. Si no estás en las Islas, puedes escucharlo online en directo aquí, pinchando en el reproductor.

Una vez más mi amigo, el gran Ramón Rodríguez, me ha invitado a su programa llamado «Muévete con nosotros» en Latina Stereo 107.7, para hablar un poco más sobre mi programa El Arte de Vivir y su estreno. La verdad que es un placer trabajar con personas como él, desde aquí también doy las gracias por ello.

SI DESEAS SER UNO DE LOS INVITADOS A MI PROGRAMA O TIENES ALGUNA SUGERENCIA, CONTACTA EN ESTE CORREO info@zuzanasai.com

Gracias por leerme, por escucharme y nos vemos en mi próximo post. Feliz día…Feliz vida! 

Deja un comentario