Abraza tus sombras

Abraza tus sombras – Existen tantas personas que tienen talentos y dones extraordinarios y tienen miedos de si mismos, de su propia grandeza, de vivir tal como son, de expresar su Ser tan maravilloso. Cuando se dan estos casos, se produce un sufrimiento dentro de la persona, porque muchas veces no entiende que le ocurre, entonces en vez de mirar ese algo, lo esconde, bajo la alfombra. En una de mis entradas ya he escrito el hecho de barrer bajo la alfombra. Pero esta vez mencionaré por encima que pasa cuando esa alfombra se levanta y se descubre ese cúmulo de «para mañana», «me da miedo», «mejor no», «el que dirán», y muchos tantos etc.

Es un tema muy extenso, muy profundo por lo que trataré de ser muy clara y directa. Y me viene genial, porque justamente en el programa de hoy, en El Arte de Vivir, mi invitada ha sido Mona Valenas (marelunare.com), una mujer muy sabia con un gran talento, es astróloga y en sus servicios están incluidas las consultas de psicoastrología y astrología kármica, entre otras cosas. Hemos tratado el tema de las sombras. Sobre todo porque a principios del año 2016 se dará un Taller vivencial de las sombras, ya iré comentando cuando la fecha se vaya acercando. Una experiencia digna de vivir para romper con los pesos que te tiran hacía abajo y es una forma excelente de domesticar a los dragones 🙂

Partiendo de la base con la pregunta ¿Que es la sombra de una persona? Es la parte de la luz que no ha sido reconocida, por lo tanto en vez de expresarse como un talento, una vocación, por miedos que pueda tener esa persona en un momento dado, se convierte en una energía destructiva y le empieza a dar «golpecitos», avisos de asuntos por resolver, porque en el fondo de su Alma sabe que puede pero hay algo por transmutar. Ese «algo por transmutar» justamente forma parte de la evolución de cada persona. Si me preguntas si considero como algo positivo el asunto de las sombras, te contestaré un SI rotundo. ¿Duele? Siempre, precisamente por eso tenemos miedo a enfrentarlo. Duele pero solo un momento. Duele pero se deja de sufrir por ese «algo», ese algo era el surfir. Se produce un movimiento dentro de la persona y moviliza toda su vida, su entorno. Del inconsciente sale al consciente y se puede manejar con más claridad. La vida es un gran cambio, un gran movimiento continuo, sin movimiento no hay vida. Quiero decir, cuando una persona descubre que hay asuntos por transmutar y así lo hace, mediante ciertas acciones y movimientos sistémicos, suele ser acompañado con una gran sacudida y bien necesaria. ¿Para que? Para sacar a la superficie lo que estaba oculto, enfrentarlo, aceptarlo, darle las gracias e integrarlo, vivir con ello pero esta vez en forma de una bella luz. Brillar, es lo que hemos venido hacer. Pero sin la oscuridad no reconoces la luz. Es un equilibrio natural. Sin la noche no existe el día.

¿Repasamos? Sombra – reconocimiento de la misma – querer y decidir actuar – sacudida – silencio interno de entendimiento – aceptación – integración. Como es un tema tan infinito y se puede explicar de diferentes maneras, lo hice así, a mi manera para hacerte ver un poco que una vez decidido de que quieres cambiar y pasar a la acción, realmente no es tan difícil. Una vez pasado este proceso, la liberación y sensación de respirar aire puro es tan grande que podría estar horas escribiendo. Pero resumiendo, si quieres ser feliz, vale la alegría. Al fin y al cabo ¿de que va la vida? De esto, de sentirnos realizados, cada un@ con su arte de vivir.

Te puedes estar preguntando: Ok pero ¿Como lo hago? ¿Como y donde puedo proceder para actuar? ¿Hay alguien quien me pueda orientar o ayudar en el dicho proceso? Y digo, como siempre, cada persona es un mundo y cada situación requiere una atención personalizada. Entonces por esa razón cada cierto tiempo publico estas cosas y recomiendo personas que sí pueden ayudar en esos procesos, tan necesarios para la evolución de una persona y en consecuencia, de la humanidad.

Hasta aquí mi entrada de hoy. Me despido, deseandote un feliz fin de semana, gracias por leerme y escucharme, está hecho por y para ti. Hasta el próximo post. Feliz día…Feliz vida! 

Abraza tus sombras

Deja un comentario